NUTRICIÓN

Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA)

GRUPOS DE TRABAJO


Nutrición y estilo de vida

Tras haber consolidado la iniciativa de disponer de una mesa sobre nutrición y estilo de vida en el Congreso Nacional, hemos puesto en marcha varias iniciativas que son el comienzo de una estrategia para recuperar el compromiso de la SEA con el estilo de vida saludable. Entre ellas se incluyen:

1. Elaboración de un documento sobre estilo de vida saludable
Este documento, en el que han participado profesionales expertos en nutrición, la mayoría de ellos miembros de la SEA, pretende ofrecer al médico clínico una visión realista de la importancia del estilo de vida saludable, fundamentalmente dieta y ejercicio físico, en la prevención cardiovascular. Este documento, cuya redacción se ha concluido, se hará público próximamente.
2. Difusión de los beneficios del estilo de vida saludable en la prevención cardiovascular
Utilizando como soporte el documento antes citado, se pretende poner en marcha una estrategia para difundir los beneficios para la salud de la dieta y la actividad física. Entre estas iniciativas se incluyen:
  • Difundir en los medios de comunicación, para hacer extensivo su conocimiento en nuestro entorno social
3. Potenciar la publicación de artículos de calidad sobre nutrición
Se buscarán estrategias para cooperar con el comité editorial de la revista Clínica e Investigación en Arteriosclerosis de cara a potenciar la publicación de trabajos de calidad, sobre nutrición y estilo de vida en relación con el riesgo cardiovascular.
4. Establecer sinergias con las Clínicas de Lípidos
Se buscarán estrategias para potenciar el estilo de vida saludable entre las Unidades de Lípidos, incluyendo la difusión del documento antes indicado y la puesta en marcha de estudios para conocer la estrategia de dichas unidades en la difusión del estilo de vida saludable y su posible mejora.
Coordinador:
Pablo Pérez Martínez
Catedrático de Medicina
UGC Medicina Interna, Hospital Universitario Reina Sofía.
IMIBIC/Universidad de Córdoba.

DOCUMENTOS ASOCIADOS

Share by: